The Best Fluffy Pancakes recipe you will fall in love with. Full of tips and tricks to help you make the best pancakes.
Abril – 2023 – Mañana – Park point cumbres
El Palax es un restaurante que se describe así mismo como un restaurante de tradición regiomontano, con más de 50 años de servicio, pero… ¿Vale la pena? Quédate con nosotros para llegar hasta el fondo del plato.
Tiempo de espera
Nuestra visita al Palax la realizamos por la mañana, en un horario algo concurrido, por lo cual el tiempo de espera fue de unos 20 minutos. Te recomendamos llegar con tiempo y calma, si tus intenciones son ir a desayunar.
Costos, Palax
Podríamos decir que el Palax cuenta con precios accesibles; claro, no es una “fondita” como Los primos, por lo cual tampoco esperes precios muy bajos. Su ticket promedio es de $250 aproximadamente.
Te compartimos foto de nuestro ticket y de su menú, ya que no cuentan con menú digital y su sitio web no esta actualizado y también notamos que la mayoría de sus menú tenían “hojas sueltas” por lo cual puede que alguna página se haya traspapelado.
Calidad y presentación de los alimentos
Llegando llevan a la mesa totopos y salsas, que puedes seguir ordenando para acompañar. Las salsas estaban regular y los totopos carecían de sabor, este mismo opacado por el aceite donde fueron fritos.
Para nuestras bebidas, ordenamos limonada y cafés; las limonadas tenían un buen sabor y el mesero hizo énfasis en que era 100% natural.
En cuanto a los cafés, también sabían ¡muy bien! Cabe destacar que ambos son refill.
Huevos con tocino $129
Un platillo clásico ¿Qué podría salir mal? Bueno… en cuanto al sabor, el huevo era muy regular, casi cayendo en “mal sabor”.
El tocino lo doraron de más, e incluso en momentos podíamos notar un sabor totalmente ajeno a “huevos con tocino” como si el sartén o la plancha donde lo prepararon hubiera tenido antes otro platillo diferente.
En verdad eso no nos gusto para nada y SI AFECTO nuestra opinión respecto al platillo. El aspecto del huevo con tocino no provocaba querer comerlo o probarlo, sumamente “plano” y para nada antojable
Los frijoles… uno de los puntos que más desagrado nos genero, no tenían absolutamente ningún sabor, podrías “comer aire” y no notarías la diferencia, grises y sin chiste.
Machacado con huevo $139
El huevo con machacado sabia bien, sus puntos negativos: La apariencia del huevo y los frijoles, nada antojables e insípidos.
Si llegaste hasta el fondo de nuestra reseña de los Legendarios podrás recordar que tuvimos un comentario negativo en cuanto a las tortillas… ya que las llevan “crudas”.
En nuestra visita al Palax paso lo mismo, y es algo que en verdad no disfrutamos para nada y que en este caso, las tortillas de harina si podrían causar algún ligero problema estomacal en los comensales.
Te compartimos unas fotos y realmente esperamos que tanto en este, como todos los restaurantes que sirvan tortillas, mejoren eso.
Menudo $120
Por fin, un platillo que sabía bien; el menudo tenia un sabor bueno, su consistencia no era ni espesa ni aguada, pancitas de tamaño medio, ni grandes ni chicas, en general, ¡En su punto!
Al momento de ordenarlo, te preguntan si lo quieres con pan o con tortillas, en nuestro caso lo ordenamos con tortillas.
Como punto adicional y recomendación: si vas con personas que ordenan algún platillo como huevos, o que lleven tortillas, te sugerimos ordenarlo con pan, ya que así podrás probarlo con ambas opciones (tortillas de tus acompañantes y el pan de tu menudo).
¡Platillo recomendado!
Huevos a la quinta $137
Dos huevos estrellados con guisado de bistec y pico de gallo en salsa de tomate, acompañados de… sus frijoles 🙃
Este platillo nos sorprendió, junto con el menudo, fueron los únicos que en verdad disfrutamos y que consideramos valieron la pena en nuestra visita.
La carne del platillo tenia un buen sabor y los huevos estrellados los llevaron bien cocidos, tal cual los ordenamos.
Normalmente, en los restaurantes de desayunos, cuando ordenamos huevos con la yema bien cocida, nos los llevan crudos, claro que esto dependerá del consumidor, ya que habrá personas que gusten de la yema cruda y otros bien cocida.
¡Platillo recomendado!
Servicio
En nuestra visita al Palax, el mesero nos atendió muy bien y respondía a todas nuestras dudas.
Debido a la cantidad de comensales dentro del restaurante, era claro que no todo iba a ser express; nuestras bebidas demoraron más en llegar que los propios alimentos, pero estamos conscientes de la carga de trabajo que implica tener un restaurante lleno, por lo cual no tenemos ninguna queja en cuanto al servicio en si.
¿Vale la pena el Palax?
En nuestro caso, difícilmente volveríamos a ir, y en caso de hacerlo sería para probar sus comidas y cenas.
Es claro que no podemos generalizar todo un menú por 4 platillos; pero algo que si debemos resaltar a todos nuestros lectores, es que los detalles que no nos gustaron, no forman parte de algún platillo en si, sino mas bien de practicas que realizan erróneamente y que si lo hicieron en algunos platillos, lo más probable es que lo hagan con todos.
Desde nuestro punto de vista, no vale la pena, hay muchas otras y mejores opciones en el mercado, incluso “fonditas” podrían servir mejores alimentos.
El Palax podrá tener una variedad de platillos, y con precios accesibles, con un servicio bueno (en nuestra visita) pero si los alimentos carecen de sabor, es un restaurante que no podemos recomendar.
Esto nos hace preguntar si sus largas 5 décadas han servido platillos con esta calidad o como ha pasado con otros restaurantes… han bajado su calidad ¿Tu que piensas?
Pero cuéntanos… ¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? ¿Lo recomiendas?
Recuerda que nuestra experiencia no debe definir la tuya, y también puedes hacer uso de páginas como Tripadvisor.